miércoles, 30 de abril de 2014

“Es increíble la forma en cómo llenaste mi vida de alegría al conocerte. Mientras estuvimos juntos pasamos los momentos más felices. Te agradezco por haberme brindado tu amistad tan incondicional. Espero algún día reunirme contigo allá en el cielo. Te quiero.”



lunes, 28 de abril de 2014

“Siento un dolor muy grande al saber que no estás más acá. Fuiste la única capaz de entenderme de tal forma. Pero sabiendo que ya no estarás aquí conmigo físicamente, tenlo por seguro que siempre estarás en mi corazón".


viernes, 25 de abril de 2014

www.tusreqrdos.com es el sitio donde puedes crear una "Memoria Online" para homenajear y recordar la vida de tus seres queridos.


jueves, 24 de abril de 2014

3 maneras de recordar y honrar a nuestros seres queridos:

Un tatuaje en su honor:
Muchas personas se tatúan su nombre, su retrato, una flor, una frase, una fecha, etc. El tatuaje permanece para siempre, por eso es tan significativo.
Hacer un collage: 
Es una manera muy visual de recordar al ser querido. Una pared dedicada a él o ella, una mezcla de fotos con los eventos más especiales de la persona, etc.
Página web en su memoria: 
Se puede crear una página web. Ingresa a www.tusreqrdos.com y crea una “Memoria Online” con biografía, fotos, vídeos, música, árbol genealógico y mucho más…


lunes, 21 de abril de 2014

Nunca es tarde...

Uno de los eventos más difíciles en nuestras vidas es la 

muerte de alguien cercano. Cuando uno de nuestros amigos 

fallece, nos invade una tristeza muy grande ya que sabemos 

que en esta vida no será posible volver a verlo ni compartir 

con él esos instantes tan maravillosos.


viernes, 18 de abril de 2014

Lanzaron las tumbas “interactivas”: con código QR, videos, y Facebook

En el cementerio, el visitante puede escanear con su celular un código QR y acceder a la información del difunto.

En la lápida se ve un discreto código QR. Daniel Arboleda se arrodilla, saca su teléfono portátil y lo escanea. Unos segundos más tarde, mira en su aparato videos y fotos de un familiar fallecido en 1990.
En el inmenso "Campos de Paz", un cementerio en Medellín, Colombia. El visitante también puede escuchar las canciones favoritas del difunto, leer textos que le están dedicados, dejar su recuerdo en un libro de visitantes e incluso compartir sentimientos y fotos a través de Facebook o Twitter.
Esto es posible gracias a una aplicación que desde hace casi un año comercializa la empresa Tus reQRdos, que se especializaron en la venta de estas tumbas "interactivas" con código QR. La familia de la persona fallecida recibe por correo una pequeña placa de acrílico con el código QR para adherir a la tumba.

Instalar la placa en la lápida lleva 30 segundos. "Es muy simple y realmente está bien, en particular para los chicos que nunca conocieron a algunos miembros de su familia" asegura Daniel Arboleda. Tenemos una hija de cinco años. Mi padre falleció hace un buen tiempo ya. Ella puede venir al cementerio, escanear y acordarse de alguien que nunca conoció en vida"

Crea un monumento, caja de recuerdos o recuerdo digital

Cuando muchas personas piensan sobre un monumento, piensan sobre una estructura externa grande o algo a gran escala. Pero incluso algunas fotos de un ser querido, o un grupo de objetos que te hacen recordarlo a él y a su vida pueden considerarse como un monumento, y pueden ayudarte a recordarlo a diario. Por ejemplo, incluso puedes crear un jardín de flores o de hierbas como un monumento. Si no quieres crear un monumento visible todo el tiempo, puedes crear una caja de recuerdos que contenga imágenes u objetos que puedas ver cuando lo desees. También puedes hacer un recuerdo digital compilado imágenes e información sobre un ser querido en www.tusreqrdos.com para uso personal o para compartir con la familia y amigos de la persona que ha fallecido.

jueves, 17 de abril de 2014

Hay recuerdos que se mantienen muy vivos - El Colombiano

Hay recuerdos que se mantienen muy vivos - El Colombiano

3 maneras de recordar y honrar a nuestros seres queridos:

3 maneras de recordar y honrar a nuestros seres queridos:

1. Encender una vela en su honor:
Colocar una vela en la ventana, cada noche, donde todos puedan ver la luz. Simboliza que la persona es recordada en ese hogar. También se puede mantener una vela encendida durante todo el día, en el aniversario de su muerte.

2. Terminar su proyecto: 
Si la persona fallecida tenía un proyecto que no pudo terminar antes de morir, completarlo en su nombre será una manera de recordarle y de dar importancia a sus sueños.

3. Página web en su memoria: 
Se puede crear una página web. Ingresa a www.tusreqrdos.comy crea una “Memoria Online” con biografía, fotos, vídeos, música, árbol genealógico y mucho más…



miércoles, 16 de abril de 2014

PODEMOS CONVERTIR NUESTRO DUELO EN UNA MANIFESTACIÓN DE AMOR Y EN UN HOMENAJE QUE DIGNIFIQUE LA MEMORIA DEL SER QUERIDO QUE SE NOS HA ADELANTADO.


martes, 15 de abril de 2014

La muerte de un ser querido es una experiencia difícil para todas las personas. Aunque el dolor y la profunda pena por la muerte de un ser querido pueda subsanar con el tiempo, es probable que la memoria de esa persona especial se mantenga presente. Reconocer y honrar estas memorias es importante para muchas personas y existen una variedad de formas para recordar a un ser querido de forma regular.


lunes, 14 de abril de 2014

Siempre he pensado...

Siempre he pensado, que esta vida es demasiado cruel, nos arrebata lo más preciado nuestros mejores momentos. Cuanto siento la pérdida de mis seres queridos, penas que aún siento, huellas que aún duelen y llega hondo, profundo.


viernes, 11 de abril de 2014

Efrain Botero - Tus reQRdos

http://www.tusreqrdos.com/?a=p&id=38

Los felices recuerdos...

“Los felices recuerdos que compartimos es lo único que me queda de tu ausencia. Fuiste mi mejor amiga, mi alma gemela. Ahora que no estás con nosotros te guardare por siempre en mi corazón, donde vivirás conmigo todo lo que me queda de vida. Te extraño.”


jueves, 10 de abril de 2014

“Un gran amigo partido y nos ha dicho adiós, cuánta falta nos hará. Pero sabemos que está en el cielo y que siempre vivirá en nuestra memoria.”


miércoles, 9 de abril de 2014

3 maneras de recordar y honrar a nuestros seres queridos

3 maneras de recordar y honrar a nuestros seres queridos:
1. Flores sobre la tumba:
Esta es la manera más tradicional de honrar sus vidas. Se suele hacer en el día del aniversario de su muerte, y en muchos países, en el día de Todos los Santos.
2. Plantar un árbol en su honor:
Un árbol es un recuerdo que perdurará en el futuro. Si el árbol es de los que echan flores en primavera, ¡qué hermoso recuerdo de la dulzura y alegría que esa persona trajo a nuestra vida! Puedes poner, en la base, una placa con su nombre.
3. Página web en su memoria:
Se puede crear una página web. Ingresa a www.tusreqrdos.com y crea una “Memoria Online” con biografía, fotos, vídeos, música, árbol genealógico y mucho más…


martes, 8 de abril de 2014

Honrar la memoria de nuestros seres queridos

Honrar la memoria de nuestros seres queridos es muy importante para todos los que hemos perdido a alguien. Nos negamos a olvidarles y los llevamos siempre en nuestro corazón. Hemos comprendido que necesitamos celebrar sus vidas y recordar siempre todo lo que ellos significaron para nosotros. Cuando por fin se disipa el dolor insoportable, la angustia y la tristeza profunda, nos queda el recuerdo… y ese recuerdo es nuestro tesoro, un tesoro que no queremos perder jamás. www.tusreqrdos.com


lunes, 7 de abril de 2014

Revista Gente.


Guarda algo de tu ser querido contigo


Guardar un pequeño objeto que era del él o que usaba con frecuencia es una forma confortante para muchas personas. Para algunas, esto podría ser una joya, como un reloj o un collar. Busca algo pequeño para tener contigo todo el tiempo, pero no que se pueda perder.

sábado, 5 de abril de 2014

Mirando desde mi ventana
Recuerdo mi niñez, llena de voces que me corregían
A veces fuerte muy fuerte y no entendía
Lo que ahora la vida me ha enseñado…
Mis seres queridos, tíos, abuelos, supieron regar una semilla
Que germina más cada día, fueron sus enseñanzas
Siempre dulces porque entrañaban sabiduría
Fueron sus cuidados las suaves caricias que hoy

Tengo para mis hijos.


viernes, 4 de abril de 2014

Crea un monumento, caja de recuerdos o recuerdo digital


Cuando muchas personas piensan sobre un monumento, piensan sobre una estructura externa grande o algo a gran escala. Pero incluso algunas fotos de un ser querido, o un grupo de objetos que te hacen recordarlo a él y a su vida pueden considerarse como un monumento, y pueden ayudarte a recordarlo a diario. Por ejemplo, incluso puedes crear un jardín de flores o de hierbas como un monumento. Si no quieres crear un monumento visible todo el tiempo, puedes crear una caja de recuerdos que contenga imágenes u objetos que puedas ver cuando lo desees. También puedes hacer un recuerdo digital compilado imágenes e información sobre un ser querido en un sitio web o blog para uso personal o para compartir con la familia y amigos de la persona que ha fallecido.


jueves, 3 de abril de 2014

Hoy queremos regalarte una "Memoria Online", anímate a compartir con nosotros,  una foto de esa persona tan  especial  y recibe gratis una “Memoria Online”  para que guardes todos esos momentos inolvidables, recuerdos, recetas, canciones, vídeos.  Y lo mejor para que la compartas con tus familiares y amigos.


miércoles, 2 de abril de 2014

Ingresa a http://t.co/FZYCilJN2V. Crea una Memoria Online en honor a un ser querido. Incluye:Biografía-Fotos-Vídeos-Música-Arbol Genealógico y mucho mas....


martes, 1 de abril de 2014

Nuestra misión es ayudar  a las personas y familias  a compartir historias de vida, conectar generaciones y preservar sus legados.




Tus reQRdos.com  es una iniciativa que permite recrear la vida  y obra de alguien que ya no está.   Un sitio en el que puedes expresar  mucho más de lo que puedes decir en un  simple obituario.

Es un sitio que permite a las familias utilizar Internet para crear la Memoria Online de alguien y compartir sus recuerdos, fotografías e historias con familiares y amigos, armar su árbol genealógico conectar a todos sus integrantes ya sea con Facebook o con Tus ReQRdos.  

Es un sitio que tú y tu familia pueden compartir y actualizar por generaciones.

Nuestra misión es ayudar  a las personas y familias  a compartir historias de vida, conectar generaciones y preservar sus legados.


Esto es lo que puedes hacer cuando creas una Memoria Online en
TusReQRdos.com:

ü   Imagen de fondo:   Agregar  y cambiar la foto de fondo para tu sitio Web.

ü   Foto de perfil:   Adicionar una foto de perfil para la Memoria Online.

ü   Biografía:  Escribe sobre la vida de tu ser querido.

ü   Fotos:   Adiciona fotos ilimitadas, márcalas, compártelas, cámbialas y elimínalas las veces que quieras.

ü   Videos:  Agrega vídeos desde YOUTUBE.

ü   Lugares Importantes: Ubica y marca en Google Maps   los lugares más importantes visitados durante la vida de tu ser querido.  Ej: Donde nació, donde vivió, donde estudio… etc.


ü   Libro de Visitantes:   Permite a familiares y amigos que visiten la Memoria  Online de tu ser querido, escribir y publicar mensajes, previo consentimiento del creador de la Memoria Online.

ü   Árbol genealógico: Arma la estructura familiar de tu ser querido, compártelo, vincularlo con Facebook o con otras personas en TusreQRdos.com.